¿Perdido de como imprimir el RUT?Lo primero de todo debes saber que el RUT son las siglas del Registro Único Tributario y es un requisito para todo ciudadano Colombiano.

Como buen ciudadano, estas obligado al pago y declaración de impuestos, gracias al RUT podrás realizar un seguimiento y solventar cualquier incidencia de tus impuestos con los organismos públicos y privados A continuación vamos a indicarte los pasos que debes realizar para imprimir el RUT, tranquil@ ya que el procedimiento es muy sencillo con nuestra guía.

Quizas uno de los principales servicios que ofrece el RUT es que puede ser solicitado cuando estés buscando empleo, por este motivo te aconsejamos que lo tengas al día y tener siempre una copia para que puedas utilizarlo en cualquier momento.

Todos los años, desde el primer día de enero puedes registrar e imprimir este documento de gran utilidad.

El estado Colombiano verificará a través de tu RUT que has gestionado adecuadamente todo lo relacionado  con servicios económico, reducción de costes, y rendición de tus cuentas.

¿ Te has registrado en el RUT? paso previo fundamental para poder imprimir el RUT

Antes de imprimir el RUT, previamente debes registrarte en línea a través de la web oficial de la DIAN. Seguramente ahora te sientas perdid@, no te preocupes , haz click en el botón de abajo y te mostraremos como realizar este paso previo.

Imprimir el RUT una vez registrado

Ahora que estás resgistrado vamos a decirte como imprimir el RUT siguiendo los siguientes pasos:

imprimirelrut

Una vez que te encuentres en la web, a la derecha tienes que ir a Transacciones y servicios a su alcance, en la imagen de arriba esta indicado con unas flechas.

Diseño sin título (2)

El siguiente paso es hacer click en usuario registrado como indicamos en la imagen de arriba. Ahora tienes que seguir los pasos indicados para ir al registro.

Una vez que accedas con tu usuario, localiza el menu de «FAVORITOS» y elige la opción de «obtener copia RUT». El siguiente paso a seguir es descargar el archivo en formato PDF con tu RUT, imprímelo y proceso terminado.

El siguiente vídeo explica como imprimir el RUT paso a paso

Imprimir el RUT es GRATIS

Pues si, imprimir el RUT es gratis, queremos advertirlo para que no caigas en una estafa por falta de conocimiento. Como has podido comprobar es sencillo imprimir este documento y no necesitas contratar a alguien para que lo imprima.

Puedes realizar el tramite en cualquier momento del día ya que solo necesitas una conexión a internet y lógicamente un computador, celular o tablet.

También debes saber que puedes visualizar tu cédula rut electrónica (e-RUT) en tu celular. Para ampliar información sobre este punto accede al registro de contribuyentes, menú RUT.

Importante, debes tener en cuenta que el RUT es el documento válido para que puedas realizar gestiones con el banco.

Hasta el 31 de diciembre del 2017 eran validad las cédulas entregadas en plástico, ahora no son válidas.